Los 5 tips más importantes para cuidar tu piel del sol - Solopiel Clínica Medicina Estética

Los 5 tips más importantes para cuidar tu piel del sol

Los 5 tips más importantes para cuidar tu piel del sol

Recibir rayos UV aporta muchos beneficios para nuestro organismo, siempre y cuando esto sea de manera controlada y con los cuidados necesarios.

En ese sentido, como en Clínica Solopiel siempre estamos pensando en tu bienestar, reunimos todo lo que debes saber a la hora de tomar sol, más aún cuando persisten altas temperaturas y excesiva radiación.
¡Atención con lo siguiente!

  • N° 1 Uso de protector solar: ​Por lo general, tiene una duración de 4 horas. Cuando estamos expuestos al agua, transpiración o viento éste dura menos en nuestra piel, por lo que debes aplicar frecuentemente en dichas situaciones.

 

  • N° 2 Factor apropiado para cada tipo de piel: Idealmente, el factor de protección para radiación UV debe ser sobre 30 para la mayoría de las pieles. Aquellos pacientes con piel blanca, pecosos, rubios o colorines y que tienen antecedentes de cáncer de piel o melasma, deben usar factor solar superior a 50.

 

  • N° 3 Tiempo de exposición: Debes limitar el tiempo al sol, usar protector solar no significa disponer de mayor tiempo de exposición. Lo recomendado es evitar las horas de sol intenso, entre las 12 y 16 horas.

 

  • N° 4 Beneficios de la vitamina D: Luego de recientes estudios se ha demostrado que cierto grado de exposición es necesario e incluso beneficioso para la salud. Favorece la producción natural de vitamina D, encargada de regular estados de ánimo y la correcta absorción de calcio con la consecuente mineralización de los huesos, entre otras funciones.

 

  • N° 5 Cuidados complementarios: ​Las lociones faciales y corporales ayudan a mantener hidratada la piel, pero debemos olvidar el pelo y ojos. Los anteojos de sol, cuyos cristales nos protegen de los rayos UV son fundamentales para la vista. Accesorios como sombreros, gorros o pañuelos sirven para cuidar el cuero cabelludo.