¿Depilación Láser v/s IPL? - Solopiel Clínica Medicina Estética

¿Depilación Láser v/s IPL?

Láser vs IPL

Depilación láser o luz pulsada (IPL)

Sistema Láser

El equipo láser emite una luz pura, de un solo color, en la que todos los fotones que integran la luz viajan a la misma longitud de onda (para el diodo Soprano XL/Xli/Ice: 800Nm) y se desplaza en línea recta. Es una luz que es absorbida con mayor precisión por un determinado color porque es pura.

Solopiel – Clínica Estética

Sistema Luz Intensa Pulsada (IPL)

El equipo de Luz Pulsada Intensa (IPL en inglés) emite una luz mixta compuesta por muchos tipos de fotones que viajan a múltiples longitudes de onda en un rango que ocupa desde los 590NM hasta los 1200Nm. El comportamiento de la luz es asimilable al de una “lamparita”, la luz se desplaza en todas direcciones y es el equipo el que controla que sólo pase un determinado tipo de luces en función del filtro que se coloca a la salida de la luz.

¿Que diferencian los tratamientos Láser Soprano e IPL?

Láser Soprano

1 – La luz emitida es más pura y se desplaza en línea recta, logrando mayor precisión y penetración en las capas de la piel.
2 – Por ser un sistema más eficiente, son necesarias menos sesiones.
3 – Resulta útil en todo tipo de grosor de vello, aún los más delgados y rubios, gracias a la posibilidad de programación del equipo (energía y duración de pulsos).
4 – Puede realizarse durante todo el año, aún en pieles bronceadas.
5 – Aplicación más rápida, por que es más apto para aplicar sobre regiones extensas, como piernas, glúteos y brazos.Está preparado para proteger la piel atacando solo al vello. En la mayoría de los casos ni siquiera se produce enrojecimiento.

IPL (Luz Pulsada Intensa)La luz pulsada se desplaza en todas las direcciones, al igual que lo hace la luz de una lámpara. Así su penetración en las capas de la piel es inferior.

1 – Por ser una luz más dispersa y superficial, se requieren más sesiones para eliminar el vello.
2 – Es mas apto en vello oscuro por la alta concentración de melamina.
3 – No se recomienda la aplicación en pieles bronceadas.
4 – Aplicación mas lenta, que se observa mas en tratamientos de zonas extensas.
5 – Puede irritar la piel durante el tratamiento.